top of page
Search
  • Writer's pictureArmando Salas

¿Para qué un abogado?

Updated: Oct 15, 2018


Las personas saben que necesitan un abogado si cometen un delito o se quieren divorciar, pero pocas personas artistas entienden la necesidad de tener un abogado. Eventualmente, el artista se tendrá que firmar contratos por prestación de sus servicios. Nada se mueve de manera legal en la industria sin un contrato. Un contrato establece los términos y responsabilidades de cada uno de los que intervienen. Intenta cubrir anticipadamente de manera justa cualquier problema que pueda surgir durante la prestación de los servicios.


Es importante saber que cada parte de un contrato estará cuidando tus intereses. Quiere decir que, si un artista firma un contrato en una compañía, lo más probable es que el contrato favorezca a la compañía. El abogado del artista deberá asegurarse de conseguir el mejor acuerdo posible en beneficio de su cliente, el artista. El abogado será el defensor del artista. El abogado velará por el artista y lo protegerá de cualquier vicio oculto.


Si todo sale bien durante las negociaciones, el abogado cubrirá todas las bases necesarias para tener un acuerdo exitoso. Sin embargo, hay momentos en los que ambas partes no se ponen de acuerdo en algo.


Ese es el mejor momento para contar con los servicios de un abogado. Incluso los mejores contratos escritos pueden causar desacuerdos. Depende de que el abogado y/o represente vele por los intereses de sus clientes.


Como abogado siempre recomiendo que el artista invierta dinero en servicios legales. Un artista debe pensar en contratar a un abogado y no verlo como gasto sino como una inversión para proteger sus derechos y bienes. Hacer una inversión en un buen abogado puede ser la diferencia entre tener una carrera plena y exitosa o un llena de dificultades. Constantemente recibo llamadas de artistas después del hecho, ya con un problema y esperan que se hagan milagros. Si tomo un caso as´, costará más dinero. Entonces, mi consejo para ti como artista es invertir en tu carrera. Reducir los riesgos. Obtendrás resultados mas satisfactorias al final y sin tantos problemas.

25 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page