top of page
Search
  • Writer's pictureArmando Salas

Aspiración de Hollywood

Updated: Oct 15, 2018

En Hollywood, todos tienen la aspiración de alcanzar el estrellato. ¡Por ello ten mucho cuidado!


Recuerdo en mis inicios en la actuación cometí un error que es muy común en los jóvenes. Escuchar los aplausos realmente puede hacerte perder un poco el piso.


A pesar de tantos sacrificios duros ensayos para una función, decidí que era un esfuerzo que valía la pena realizar. Entonces, comencé a tomar clases obligatorias, que los directores de casting de Hollywood impartieron, y actué en varias representaciones para mostrar mi talento. Eventualmente contraté a una agente. Ella me envió a hacer algunas audiciones, me sugirió tomar más clases y me presentó a un amigo suyo que era fotógrafo. Después de trabajar como extra en algunas películas, tuve un crecimiento profesional actuando en algunas obras universitarias. Seguí los consejos que todos los aspirantes a actor me daban. En el camino hacia la fama que yo estaba seguro pronto llegaría, intenté hacer las cosas a mi manera para llegar al éxito dejándome llevar por un anuncio que vi en el periódico.


Llegué a un edificio viejo de oficinas en Hollywood Blvd., por ello creí que era confiable. Entré en el edificio que estaba vacío con muchas puertas. Busqué y finalmente encontré la oficina en una esquina. "Listo", me dije. Finalmente, el gran momento había llegado. Con nervios entré en una habitación vacía con algunos muebles viejos y feos. Allí me recibió amablemente un hombre de mediana. Anteriormente me habían advertido acerca de los “depredadores” en la industria, pero me consideraba demasiado inteligente para ser víctima. Entonces, me acerqué despacio. "Hola, tengo una cita a las 12 p.m."

"Sí, entra, por favor. ¿Cuál es tu nombre?"

"Armando", respondí.

"Ok, pasa. Te estaba esperando".

Después de 20 minutos de un discurso sobre cómo ese hombre tenía acceso a muchos contactos, él me enganchó.

"Y por una tarifa de únicamente $ 1,500, conseguiría trabajar pronto. No puedo garantizarte un trabajo, dijo, pero esta mañana recibí una llamada y conseguí un cliente para un concierto de $ 10,000 ".

Tomando en cuenta que en los años 80´s, $ 1,500 era una gran cantidad de dinero y más para un joven de 20 años.

Mientras me contaba su historia, observaba su polvoriento teléfono giratorio. Caí en cuenta, ¡Este tipo es un estafador! Este es el tipo de personas de las que me habían advertido. Ni los descuidados pósteres de películas viejas que decoraban su improvisada oficina podrían influir en mí para creer su falsa historia de fama. Después de su charla, me disculpé. Y le dije que tenía que valorar su oferta.

"No tardes demasiado, es posible que estés perdiendo oportunidades de trabajo en películas", gritó.


Me despedí y me sentí bastante orgulloso de mí mismo por no caer en la estafa. Bueno, llegué a Hollywood y padecí el tráfico de Los Ángeles, pero al menos no se perdí mis $ 1,500 ganados con tanto esfuerzo.


La moraleja de la historia es que todos en Hollywood tienen una aspiración. Todos ansían el camino hacia el estrellato. Y tanto los jóvenes como los adultos son víctimas de estafadores todos los días. Es difícil renunciar a un sueño. Y nos dicen que si nos esforzamos más podemos obtener nuestro sueño. Quiere decir que si te alejas del camino, eres tachado de no ser lo suficientemente persistente para lograr tu sueño.

Bueno, no estoy aquí para decirte que no luches por tu sueño, pero hay muchas personas que tratan de burlarse de otras robando su dinero y tiempo aprovechándose de su intención de luchar por un sueño.


Por supuesto, debes trabajar duro, seguir tu sueño y nunca se darte por vencido. Pero ten cuidado con los lobos vestidos de oveja. Habrá gastos tu carrera, pero esa será tu inversión. No llenes los bolsillos de nadie que prometa el éxito fácilmente. No se obtiene el éxito de la noche a la mañana. Las carreras se desarrollan a lo largo de muchos años de arduo trabajo y con ayuda de un poco de suerte.

66 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page